top of page

Colegios del Mundo Unido


En un mundo competitivo y egocéntrico, existe un movimiento educativo dispuesto a unir a las personas, naciones y culturas.


Se trata de los Colegios del Mundo Unido (UWC), cuyo propósito es unir jóvenes de todas las procedencias para inspirarlos a que se conviertan en agentes de cambio, logrando así una transformación social.



Existen 18 colegios en todo el mundo, ubicados en 16 países diferentes. La mayor parte de ellos se centra en jóvenes de 16 a 18 años de edad, bajo el programa de bachillerato internacional. No obstante, algunos ofrecen educación infantil.


Lo más admirable de estos colegios, es que el 70% de sus estudiantes están becados. Sí, los jóvenes son localmente seleccionados en 159 países a través de un sistema de comités, basándose en el potencial que cada uno tenga. Los afortunados son asignados a uno de los colegios que se encuentran alrededor del mundo, y reciben ayuda económica para poder cursar estos prestigiosos estudios, cuyo costo normalmente oscila entre 20.000 y 40.000 dólares al año.



Pero, ¿Qué tienen de distintivo?


En primer lugar la diversidad deliberada. Los estudiantes aprenden en un entorno diverso que los ayuda a ampliar su mente y su sentido de identidad.


Además se los incentiva a alcanzar su máximo potencial intelectual, moral, emocional, social, espiritual y físico; formándolos en liderazgo desinteresado para que puedan ayudar a cambiar el mundo a través de la acción.


Como cualquier colegio, los jóvenes deben cursar determinadas asignaturas curriculares (lengua y literatura, idiomas, individuos y sociedades, ciencias experimentales, matemáticas, artes); sin embargo, también deben llevar a cabo tres actividades centrales a la filosofía del programa:

  • Experiencias artísticas que involucren pensamientos creativos

  • Actividades físicas y deportivas, muchas veces desafiantes

  • Servicio voluntario, no remunerado, a la comunidad


Parte significativa de la experiencia es también vivir en el campus, ya que los chicos desarrollan una apreciación internacional, aprenden sobre otras culturas, y muestran respeto hacia ellas. Partiendo siempre de que más allá del país, religión o etnia, somos todos seres humanos.




Si querés postularte para la próxima selección de candidatos, te dejo a continuación el enlace de UWC Argentina: https://ar.uwc.org/nuestros-programas/proceso-de-seleccion/



 

Seguimos en Instagram para descubrir más experiencias transformadoras,

haciendo click en la foto:


12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page