top of page

Madres de Día

Durante mi recorrido por Europa descubrí una experiencia de la que nunca antes había oído hablar en Latinoamérica: las Madres de Día.


Ellas representan un concepto totalmente distinto a las niñeras tradicionales, o a las Au Pairs, porque son mamás, que abren las puertas de su casa para acompañar a otros niños, y que además poseen una formación pedagógica continua.

Las madres de día no sólo cuidan a otros pequeños de 0 a 3 años de edad (además del suyo propio), sino que les ofrecen un acompañamiento amoroso y respetuoso dentro de un ambiente preparado.


Con una titulación vinculada muchas veces a la educación o a la psicología, y una formación en primeros auxilios y manipulación de alimentos, estas mamás (o papás) brindan una educación de calidad comparada con cualquier niñera tradicional, pero a la vez mucho mas personalizada que un jardín maternal ya que la cantidad de niños que reciben es muy reducida.

En España están nucleadas por una Asociación de pedagogía Waldorf, que claramente les otorga su impronta educativa, mientras que en otros países de Europa su figura está reconocida y regulada por el estado. No obstante, todas tienen conocimientos profundos sobre crianza y pedagogías respetuosas como Montessori, Pikler o Steiner.



Muchas madres de día deciden serlo para poder trabajar y al mismo tiempo estar con sus bebés, evitando dejarlos en manos de terceras personas.


Países como Suecia, Dinamarca, Alemania, Bélgica, Francia, Noruega y Holanda, tienen incluso a esta profesión subvencionada. Me pregunto yo entonces... cuánto tiempo pasará hasta que llegue a Latinoamérica?



 

Para descubrir más experiencias transformadoras,

seguinos en Instagram, haciendo click en la foto:




25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page